Ivrea

     

GOBLIN SLAYER

GOBLIN SLAYER (NOVELAS)
escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki
Edición argentina
Formato A5
Incluye páginas a color
Salida: NOVIEMBRE 2019

¡¡IVREA PUBLICARÁ LAS NOVELAS Y EL MANGA DE GOBLIN SLAYER EN EDICIÓN ARGENTINA!!

"No me interesa salvar el mundo, sólo matar goblins". Unos párrafos de la novela, un par de páginas del manga o 10 minutos del anime. Eso es todo lo que se necesita para entrar en el perturbador mundo de “Goblin Slayer” y quedar atrapado para siempre. ¡¡Y Editorial Ivrea orgullosamente anuncia que publicará las novelas y el manga en Argentina!!

En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un chico humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de mierda aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones súper arriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación son moneda corriente. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde acá, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el "Fantasy", el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más "realistas" que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.

El universo de “Goblin Slayer” nació como una serie de novelas de fantasía heroica oscura, escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki. La idea se generó en un foro de rol japonés, cuando el autor se preguntó cómo sería una aventura donde el objetivo principal fueran los goblins, sin dejar de lado todo el aspecto táctico y técnico. En un principio usaba nombres y personajes de otras sagas, pero poco a poco fue dando lugar a una historia y ambientación completamente original, donde los personajes no tienen nombres propios, sino que se refieren por su clase, con una caracterización muy específica e identificable. La historia es violenta, explícita, cruda. Lo que a simple vista puede parecer un inocente RPG, se retuerce y mancha con sangre los ojos del lector desprevenido. Aquí los goblins son seres desagradables, asesinos, a los que les encanta matar y violar humanas, y esta historia no se ahorra en detalles.

Ambas versiones continúan publicándose en Japón actualmente. La novela llevan 9 volúmenes hasta la fecha, los capítulos de la misma originalmente se serializan online a través del sello SB Creative. El manga, en cambio, se serializa en la revista Big Gangan de la editorial Square Enix, y a la fecha cuenta con 6 tomos recopilatorios publicados. El dibujo, a cargo de Kousuke Kurose, es detalladísimo, salvaje y muy bueno en explicitar con imágenes lo que se narra con tanta crueldad en las novelas.

La historia fue adaptada a un -parcialmente suavizado- anime de 12 capítulos que adapta los primeros tomos, y está disponible completo en Crunchyroll.

EDICIONES DE IVREA: Las novelas, saldrán tal como es usual que sean publicadas en occidente (ya que son 99% texto). Es decir: sentido de lectura occidental, formato A5 (15x21 cm) con solapas. Tanto fechas como periodicidad serán anunciadas muy pronto, pero caerán cuando menos se lo esperen, cual garrotazo de goblin agazapado.


 
   

DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA

DEMON SLAYER (KIMETSU NO YAIBA)
de Koyoharu Gotouge
Edición argentina
Formato tankoubon con sobrecubierta
Shonen
Salida: DICIEMBRE 2019

¡¡Ivrea afila la katana para anunciar la edición argentina del imparable DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA!!

En DICIEMBRE empezamos a publicar este manga tan pedido en Argentina. Será en el formato habitual de los shonen de su estilo: tankoubon con sobrecubierta, como un My Hero Academia o Dragon Ball Super. El precio será de $385.-

Esta obra de Koyoharu Gotouge, uno de los últimos megaéxitos de la Shonen Jump en Japón con 17 tomos y contando, transcurre en el Japón feudal de la Era Taisho, aunque en una versión con elementos fantásticos, como unos agradables demonios que morfan carne humana. Narra las aventuras de Tanjiro Kamado, un joven amable y de buen corazón que vive con su madre y cinco hermanos en las montañas, y se dedica a vender carbón para subsistir.

Un día que Tanjiro estaba volviendo de sus labores, un aldeano le sugiere pasar la noche en su casa para prevenir que se lo morfe un Oni. Tanjiro acepta, pero cuando finalmente regresa a su hogar, descubre que aunque él zafó, toda su familia fue devorada por un demonio, salvo su hermanita Nezuko, ¡que terminó convertida en uno de ellos! En su desesperación por encontrar ayuda, Tanjiro se topa con un asesino de demonios llamado Giyu Tomioka (clásico amigo-rival con pinta de me tomé tres valiums), quien descubre que extrañamente Nezuko retiene suficiente de su humanidad para querer proteger a su hermano. Sorprendido por esto, y por las habilidades de combate del chico, le sugiere que vaya a visitar a su maestro… Así comienzan las aventuras de Tanjiro para convertirse en un asesino de demonios y lograr encontrar tanto una cura para su hermana, como al asesino de su familia, mientras se topa con amigos y rivales de lo más inesperados.

¿En dónde destaca Kimetsu no Yaiba para llegar a ser tan popular? Prácticamente en todo. El mix justo de misterio, drama, acción, mitología y terror destilado, la hizo acaparar público muy amplio al saber mezclar los recursos y dispositivos típicos del género, protagonista bueno y -cada vez más- poderoso incluido. ¡Kimetsu no Yaiba es una historia de intensas aventuras que no da respiro, y ahora Ivrea te la encaja cual tarascón de demonio!

El manga de Kimetsu no Yaiba, de Koyoharu Gotoge, comenzó a serializarse en la Shonen Jump en febrero de 2016. Se adaptó a un anime magistralmente animado por Ufotable, estrenado en abril de 2019. Esta primera temporada de 26 episodios emitidos catapultó al manga a los primeros puestos de ventas semanales de la revista, y también a sus tomos recopilatorios. ¡Pero la caza recién comienza!




 
   

YOU ARE IN THE BLUE SUMMER

YOU ARE IN THE BLUE SUMMER (Kimi wa Natsu no Naka)
de Nagisa Furuya
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta
Incluye páginas a color
TOMO ÚNICO
YAOI/BL
Salida: DICIEMBRE 2019

¡Ivrea publicará el manga BL/yaoi YOU ARE IN THE BLUE SUMMER en edición argentina!

Un aporte distinto a nuestro cada vez más extenso catálogo, una historia que trata de desentrañar los misterios y reflejar las emociones del amor. Cuando una amistad entre dos chicos de secundaria deriva en algo más, y surge la pregunta inevitable e imposible de responder con exactitud: ¿qué se siente al estar enamorado?
Chiharu es un chico popular, atractivo y con una personalidad cautivante. Wataru en cambio es más introvertido, pero eso no evita que un día se hagan amigos al descubrir que ambos son apasionados por ver películas. Se la pasan juntos, dentro y fuera de la escuela. Pero de repente una pregunta cambia todo: “¿Quién te gusta?”.

Nagisa Furuya es la autora de esta hermosa historia, originalmente llamada Kimi wa Natsu no Naka, cuyos capítulos fueron serializados entre 2016 y 2017 en la revista Gateau de la editorial japonesa Ichijinsha, y recopilados luego en este tomo único que en Argentina sale idéntico a la edición japonesa: formato B6 con sobrecubierta, incluyendo páginas a color. Se publicará en el mes de DICIEMBRE, a $395.-

Existe otro tomo único continuación, llamado “The Blue Summer and You” (Kimi no Natsu no Naka). Si este manga vende bien, consideraremos publicarlo más adelante.


 
   

DRAGON BALL SUPER: BROLY

DRAGON BALL SUPER: BROLY
Edición argentina
Formato tankoubon, con sobrecubierta
360 páginas totalmente a color
Shonen
Salida: DICIEMBRE 2019

¡IVREA Publicará El Anime Comic De La Película DRAGON BALL SUPER: BROLY En Diciembre!

Con este título, Ivrea inicia la publición de los anime comic (manga hecho totalmente a color con capturas de anime, con agregado de onomatopeyas y globos de texto) de Dragon Ball. Empezaremos con el de la producción animada más reciente de la franquicia: Dragon Ball Super: Broly, situada al final de la serie de TV (principio del tomo 9 del manga).

Quienes vienen siguiendo nuestra edición del manga habrán visto que este se saltea la historia de la película de Broly y pasa a un arco argumental nuevo posterior. Con este anime comic podrán llenar ese hueco en sus bibliotecas, y a su vez deleitarse (o volver a hacerlo) con la historia que por fin canoniza a algunos de los personajes más populares de las películas de Dragon Ball Z. Recordemos que las historias de esas películas fueron inventadas por el staff del anime, y Toriyama sólo diseñó los personajes. Esta producción le brindó la posibilidad al propio creador de Dragon Ball de recrear algunos de esos sucesos e incorporarlos a la línea temporal oficial.

Dragon Ball Super: Broly presenta dos partes principales: por un lado cuenta y expande la historia de Dragon Ball Minus, capítulo especial incluido al final del tomo “Jaco the Galactic Patrolman” (que ya publicamos hace tiempo y si aún no lo tienen pueden comprarlo YA). En ella se relata cómo fue que los padres de Goku deciden enviarlo a la Tierra antes de que Freezer decida destruir el planeta Vegeta, sumando en este caso cómo surge la existencia de Broly y cómo es confinado a un planeta aislado junto a su padre. La segunda parte nos devuelve al presente tras el torneo de poder. Broly y su padre, Paragus, son rescatados por soldados de Freezer, y este último le propone enviar a su hijo a la Tierra para vengarse de los saiyajin que ahí viven.

Este tomo saldrá idéntico a la edición original japonesa: formato tankoubon con sobrecubierta, 360 páginas totalmente a color con toda la historia de la película más contenido extra. Saldrá en diciembre, con precio a confirmar.

 
   

ATELIER OF WITCH HAT

ATELIER OF WITCH HAT
de Kamone Shirahama
Edición argentina
Formato B6, con sobrecubierta y páginas a color
Salida: DICIEMBRE 2019

¡¡IVREA Sale Con El Sombrero De Punta Y Publicará ATELIER OF WITCH HAT En Edición Argentina!!

Desde aquella vez que un mago misterioso le vendió un libro de magia, Coco adora la hechicería y las artes ocultas. Lamentablemente, bruja no se hace, se nace, así que se resigna a llevar una vida normal en el taller de sastrería de su madre. Fin. No, mentira: Todo cambia el día que llega al pueblo Qifrey, un joven pero talentoso mago que repara en el talento para dibujar de Coco. Cuando un desperfecto técnico hace que Qifrey deba realizar un hechizo a escondidas, Coco no puede evitar espiar y descubre una de las claves de la magia: se invoca a través de dibujos. Más tarde, tratando de emular lo que vio, se pone a copiar dibujos de su viejo libro misterioso, pero la cosa derrapa enseguida y tanto su casa como su madre terminan convertidas en piedra. Qifrey la rescata a último momento y le da dos opciones a elegir: o le borra la memoria, o va a tener que convertirse en su aprendiz para seguir los arcanos caminos de la magia. Coco elige lo primero y termina sus días en un orfanato. Fin. No, mentira: entusiasmada pero asustada y llena de culpa, sigue a su nuevo maestro en busca de un hechizo que contrarreste el que sin querer casi arruina su vida.

Así comienza esta hermosa historia de magia y aprendizaje, en la que Coco descubrirá no sólo que nada es lo que parece, sino que el mundo es mucho más alucinante de lo que jamás imagino, conclusión a la que tanto protagonista como lectores iremos llegando paulatinamente.

“Tongari Boushi no Atelier”, su título original, se serializa en la revista Morning Two de la editorial japonesa Kodansha desde 2016. Hasta la fecha ha acumulado 5 tomos y sigue saliendo. Pese a ser una de sus primeras obras, la autora fue convocada por Marvel y DC para ilustrar muchas tapas de sus comics, donde da una versión de los personajes fiel y a la vez completamente personal.

La edición de Ivrea será idéntica a la japonesa, en formato B6 con sobrecubierta, incluyendo páginas a color. Tendrá el precio habitual de su formato y saldrá bimestralmente desde DICIEMBRE hasta alcanzar a la edición japonesa.

Si se están preguntando si vamos a incluir los extras de la edición japonesa, les comentamos que estamos analizando la viabilidad de hacerlo (hay cosas que se pueden lograr, otras que cuesta más y otras que son realísticamente imposibles). Ni bien haya novedad sobre esto haremos el correspondiente anuncio aparte.

 
   

JIGOKUSEI REMINA

JIGOKUSEI REMINA
de Junji Ito
Edición argentina
Tomo único de casi 300 páginas
Formato A5 con sobrecubierta
Seinen
Salida: DICIEMBRE 2019

¡IVREA LANZARÁ OTRO GALÁCTICO HITO EN UN NUEVO UNITARIO DE JUNJI ITO! ¡JIGOKUSEI REMINA ESTÁ A PUNTO DE COLISIONAR EN ARGENTINA!

En un futuro cercano, un astrónomo -el Profesor Ooguro-, descubre que un planeta desconocido apareció por un agujero de gusano y decide bautizarlo en honor a su única hija, Remina. Tanto el descubrimiento como su homónima se hacen famosos de la noche a la mañana, y la sociedad queda fascinada con ambas figuras, aunque quizás no tenga tiempo para celebrar este nuevo status quo antes de que llegue el fin… Parece que el planeta provoca la desaparición de todos los astros a su paso, como si La Tierra fuera un superpoblado manjar que deja para el final del recorrido.
Uno de los mangas más lovecraftianos, redondos y apocalípticos del ex-dentista devenido en mangaka favorito del público internacional.

Después de los éxitos de Uzumaki, Gyo y Black Paradox, llega a Argentina este impactante manga serializado originalmente en la revista Big Comic Spirits de la editorial japonesa Shogakukan, entre los años 2004 y 2005, dando forma a este tomo único de casi 300 páginas, que replicaremos en idéntico formato para su edición argentina: A5 con sobrecubierta. Tendrá un precio similar al de Black Paradox y saldrá en el mes de DICIEMBRE.

 
   

MIRAI NIKKI REDIAL

MIRAI NIKKI REDIAL
de Sakae Esuno
Tomo único
Edición argentina
Formato B6, con solapas y páginas a color - Incluye caja contenedora
Shonen
Salida: ABRIL 2020

¡Cantamos bingo y completamos el intricado mundo de “Mirai Nikki” con el esperado final alternativo de la serie!

Yuno Gasai vive una vida ordinaria y feliz, mantiene una buena relación sus padres, disfruta del instituto y de sus amigos; pero siente que le falta ese "chico" que se le aparece constantemente en sueños…
Sakae Esuno nos lleva una vez más al vasto universo de “Mirai Nikki”, y esta vez lo hace visitando el tercer universo que conocimos en el tomo final de la serie, presentando una historia alternativa de los 12 poseedores de los "diarios del futuro" y una Yuno más calmada y menos obsesiva.

Este tomo fue publicado originalmente en Japón en 2013 junto a un OVA. Nosotros no tendremos OVA, pero… ¡SÍ UNA CAJA CONTENEDORA! El tomo incluye en toda la tirada una caja para guardar todos los tomos que ya hemos publicado de Mirai Nikki. Saldrá a la venta en JULIO. Para esa fecha garantizamos también que habremos reeditado los tomos agotados que haya de la serie. La caja servirá para guardar Mirai Nikki 1-12 más Redial.


 
   

Todos nuestros títulos se venden en comiquerías y librerías de todo el país. Consultar listado.
Una selección de novedades también se vende en kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires.

© Editorial Ivrea S.L. - Todos los derechos reservados.